Nueva jornada de subidas en los indicadores americanos continuando con el buen tono con el que cerraron ayer. El S&P500 avanza un 0.18% y marca los 1418 puntos. José Luis Cava, analista independiente reconoce que “una vez superados los 1410 puntos, el índice subirá hasta los 1.510 puntos pero tranquilos, entraremos en correcciones”. Por su parte, el Dow Jones se anima con un 0.25% de revalorización mientras que el tecnológico eleva en más del 0.3% sus ganancias, hasta los 2688 enteros.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hoy tiene previsto viajar a una fábrica de Pennsylvania para presionar con el incremento de los impuestos a los ricos para reducir el déficit. Obama y el partido republicano están negociando cómo avanzar para tratar de mantener los impuestos y recortar los gastos y evitar pronto el temido precipicio fiscal. El deparamento de comercio publicado hoy gastos e ingresos personales a las 14.30, con una previsión de que se podrían incrementar un 0.2% en el lado de los ingresos y sin cambios en los gastos.

 
Además se dará a conocer el ISM Manufacturero del mes de noviembre, con una lectura que podría dar cierto respiro si se cumplen las previsiones, que colocan el índice en los 50.5 puntos, frente a los 49.9 del mes de octubre.

En el plano empresarial, Facebook y Zynga han puesto fin a la relación que mantenían desde hace años. Los títulos de Zynga caen un 12% en tanto que Facebook pierde en torno a cinco centavos, hasta los 27.27 dólares por título.

El último producto de Apple , iPhone ha recibido la autorización final de los reguladores chinos que abre el camino para su debut en diciembre en un entorno competitivo.