Entre que se buscan motivos para justificar la recuperación de los 7.000 puntos por parte del Ibex35, hay expertos que consideran que hay “valores que comienzan a dar señales de compra, lo que hace pensar en que la bolsa española batirá resistencias”, explica Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco. La primera, en los 7.200 puntos. Un nivel que una vez quede rebasado “le llevará a los 7.600 puntos y nos permitiría pensar en los 8.000 puntos”.


A la espera de que eso ocurra, los brokers comienzan a activar sus señales de compra en valores como
Indra que ha destacado “su cada vez mayor presencia internacional. En estos momentos, la compañía tecnológica está presente en 118 países y el 51% de las ventas proceden del exterior, destacando Latam”, explica Carax-Alphavalue en su último informe.  De hecho, la compañía ha informado hoy de que ha firmado dos contratos "con Caixa Económica Federal de Brasil para la prestación de servicios TI por un importe aproximado de 37 millones de euros durante un período de cuatro años", informa en un comunicado.  La recomendación del broker es la de comprar el valor con un objetivo de 12.8 euros, que supondría ver al valor un 74% por encima de los niveles actuales.

Últimas recomendaciones de Indra. En rojo, cotización actual


Y después del “fallo técnico” que tuvo ayer la bolsa española, que le mantuvo durante más de cinco horas sin negociación, el departamento de análisis de Inverseguros asegura que “aunque daña la imagen de BME , hay que recordar que estos fallos en los sistemas no son algo inusual en los últimos años pues grandes bolsas como LSE, Nasdaq y NYSE también han sufrido problemas de este tipo”. Su recomendación es la de comprar el valor.

Últimas recomendaciones sobre BME. En rojo, cotización actual.


La noticia del día también afecta a ACS porque los Albertos – Alberto Cortina y Alberto Alcocer- se han visto presionados por los acreedores para deshacerse del 3% del capital que tenían en la constructora, con lo que se quedan con el 9% relegados por Florentino Pérez y la familia March. Corporación Financiera Alba es una de las recomendaciones de compra de CaraxAlphavalue, para la que otorgan un objetivo de 36.2 euros, en torno a un 29% por encima del precio al que cotiza actualmente.

Evolución de Amadeus en bolsa. Fuente: Stingray


No tiene tan buena recomendación Amadeus, para la que recomiendan reducir pues “aunque es uno de nuestros valores favoritos en España, su evolución ha sido tan espectacular que el potencial respecto a nuestra valoración se ha esfumado”, reconoce el último informe de la casa de análisis. Es el momento de “ponernos más neutrales”. Los expertos de Link Securities recomiendan mantener el valor en cartera.

Últimas recomendaciones sobre Amadeus. En rojo, cotización actual


Entre los pequeños, Faes Farma para la que recomiendan añadir, desde comprar, con un objetivo de 1.63 euros. El valor “ha subido un +17,5% en un mes. Es por ello que bajamos la recomendación a añadir. El potencial es del +10,2%”, explica Carax-Alphavalue.