Los títulos de HP superan el 10% de revalorización después de saber el impago de 8.800 millones de dólares en su negocio Autonomy Corp. admitiendo “graves irregularidades contables” que ocurrieron antes de la adquisición de la compañía. Una noticia que se suma a los ingresos de 30.000 millones de dólares publicados en el cuarto trimestre – que representa una caída del 7%- lo que dejó el beneficio en los 1.16 dólares por acción, ligeramente por encima de las expectativas.

Campbell Soup ha anunciado que ganó 0.88 dólares por acción en el tercer trimestre del año, desde los 0.85 dólares estimados, en tanto que Heinz anunció 0.90 dólares de beneficio en su tercer trimestre fiscal, por encima de los 0.88 dólares estimados por el mercado. Schiff Nutrition International supera el 5% de penalización después de que Bayer decidiera no incrementar su oferta por la compañía.
Best Buy ha publicado un beneficio por acción de 0.03 dólares en el tercer trimestre, frente a la previsión de 11 centavos estimados por el mercado.


Los futuros del S&P500 ceden un 0.1% hasta los 1380 puntos en tanto que los contratos a futuro del Dow Jones ceden en torno a dos décimas, hasta los 12.718 puntos. El escenario de debilidades “viene marcado por el precipicio fiscal y los problemas en torno a Europa”, según Benoit de Broissia, un analista de KBL Richelieu Gestión en Paris en declaraciones recogidas por Bloomberg. La rebaja de rating de Francia muestra el efecto contagio de la crisis en Europea. Moody´s decidió anoche quitar la triple A del país galo.

En el plano macro – y ya al otro lado del Atlántico- los constructores incrementaron en 840.000 las viviendas construidas en octubre, según la media estimada por 82 economistas de Bloomberg. Los permiso de construcción cayeron a una tasa interanual de 864.000 viviendas, desde las 890.000 del mes precedente. Además hoy Ben Bernanke, presidente de la FED explicará su política monetaria relativa al mes de diciembre.