El selectivo de la bolsa española comienza la sesión en positivo. Lo hace sumando un 0.8% y atacando la zona de 7.479 puntos en los primeros minutos de negociación y un día después de conseguir sobrepasar - con con distancia - al resistencia de los 7.200 puntos. ¿Y ahora? Los expertos consultados por Estrategias de Inversión reconocen que se hace necesario que "el selectivo supere la línea de tendencia bajista que pasa por la zona de 7.500 putnos y mientras aguante la zona de 6943 puntos, por donde pasa la línea de tendencia alcista, no cerraremo posiciones largas y apostamos por objetivo de 8200 puntos".


La revalorización llega, como no podía ser de otra manera, liderada por el sector financiero. Y nuevamente
Bankia vuelve a coger el testigo al sumar un 8.2% - hasta los 1.5 euros. Le acompaña Bankinter, con subidas de más del 2.7%- hasta los 3.09 euros - mientras que Banco Popular se coloca a pocos pasos, abre en los 1.75 euros.  Subidas que también comparten los dos  grandes: BBVA sube un 0.3% y alcanza los 5.97 euros mientras que Banco Santander supera el punto porcentual de revalorización y marca en los 5.66 euros su primer precio. Lo hace un día después de que se conociera que la entidad pretende sacar a bolsa su filial mexicana por hasta el 25% de su capital. Pero ¿cómo es la filial mexicana de Banco Santander?

Del resto de pesos pesados, Telefónica sube un 0.8% y abre en los 10.55 euros. Inditex supera el 0.9% de revalorización mientras que Repsol no consigue remontar y, con pérdidas del 0.09%, marca en los 15.91 euros su primer precio.

La petrolera cotiza en números rojos en compañía de ACS - que descuenta un 1.8% de su cotización- IAG y DIA, que comienzan la sesión con pérdidas de más del 0.4%, hasta los 1.88 euros y los 4.29 euros, respectivamente.