Todavía cotiza el optimismo insuflado ayer por el presidente del Banco Central Europeo a ambos lados del Atlántico. A las subidas que ha tenido durante gran parte de la mañana los índices del viejo continente, a tenor del programa de compra de bonos condicionado expuesto por Mario Draghi, hoy los mercados americanos siguen respondiendo con subidas. Una revalorización del 0.35% que lleva al S&P500 a los 1436 puntos. El Dow Jones supera el 0.2% de revalorización – hasta los 13301 puntos – mientras que el tecnológico avanza en torno a tres puntos porcentuales, hasta los 2836 puntos en la preapertura.

Lo hacen antes de conocer el dato de empleo, para el que se apunta una creación de 130.000 empleos en el mes de agosto, desde los 163.000 del mes precedente, lo que dejaría la tasa de desempleo en el 8.3%.

En el plano empresarial, los títulos de Xstrata superan el 7% de revalorización el día en que Glencore International ha elevado su propuesta para hacerse con la minera. Por su parte, los títulos de la mayor proveedora de materias primas, supera el 4% de caída.

American International Group ha incrementadoen 2.000 millones de dólares la oferta para adquirir parcialmente su unidad asiática, AIA Group. Sun Trust Banks ha acelerado sus planes de vender las acciones de Coca Cola en una operación que le podría generar un beneficio cercano a los 1900 millones de dólares y reducir la volatilidad de su ratio de capital.