Tras las caídas superiores al punto porcentual de ayer, y antes de la apertura de sesión en Wall Street hoy, los inversores ya están valorando los titulares mundiales. Gobernante Partido Comunista de China
nombró a sus nuevos gobernantes, los datos de PIB de la eurozona confirmaron oficialmente la entrada en recesión de doble (contracción del 0,1% del PIB comunitario)e
Israel lanzó una serie de ataques aéreos contra objetivos terroristas en Gaza.

En los Estados Unidos, los inversores están mirando las previsiones sobre las solicitudes iniciales de desempleo, inflación y manufacturas. Sin embargo, por encima de todo, los temores sobre el problema del acantilado fiscal sobrevuelan el mercado.

El informe sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, se espera que muestre que 388.000 personas pidieron prestaciones por desempleo la semana pasada. Sin embargo, los datos podrían estar contaminados por la distorsión que ha provocado en la economía el huracán Sandy.

Mientras tanto, el Índice de Precios al Consumidor se espera que muestre que la inflación se mantuvo estable en octubre, marcando un alza de 0,1% durante el mes.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia publicará su encuesta mensual manufacturera.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, declarará sus observaciones sobre el mercado de la vivienda en un evento en Atlanta. Otros presidentes de Reservas regionales también darán discursos a lo largo del país. Como Jeffrey Lacker de Richmond, Charles Evans de Chicago, Richard Fisher de Dallas y Charles Plosser de Filadelfia.

En el apartado empresarial, Wal-Mart cede un 3,4% en las operaciones electrónicas, después de declarar que sus ingresos no cumplieran con las expectativas. El gigante minorista culpó a las fluctuaciones monetarias y las "condiciones económicas", como factores negativos que afectaron a sus ventas.

Target cae un 0,3% después de que el minorista reportara ganancias en línea con las previsiones, pero falló en los pronósticos de ingresos.

Divisas y materias primas : El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés debido a las declaraciones de los políticos japoneses a favor de una mayor flexibilización del yen.
El petróleo para entrega en diciembre cayó 5 centavos, a 86,27 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cedieron 10 dólares, a 1,720.10 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,61%, desde el 1,59% del miércoles.