La actuación del Banco Central Europeo y algunos dato macro en EEUU han calmado un poco la volatilidad de los mercados según señala el director de análisis de Profim EAFI, José María Luna.
La actuación del BCE junto la publicación de datos macro en EEUU ha calmado un poco los ánimos en la renta variable, según señala José María Luna director de análisis de Profim en declaraciones a Radio Intereconomía. La volatilidad va a seguir siendo una tónica persistente pero hay que confirmar si estamos a las puertas de una recesión en EEUU o si estamos en un bache, continúa. “Nos decantamos desde Profim por un bache” y en este caso para los inversores más nerviosos recomendamos aprovechar los días de subidas para reducir posiciones y aprovechar las oportunidades de fondos más tranquilos.
 
“No hay que vender en situaciones de pánico aunque hay que tener en cuenta los stop lost y hay que tener una posición más prudente”. Sin embargo no debemos aunque no abandonar el mercado ya que si se confirma que no hay recesión la subida va a ser importante. Hasta no conocer la situación en la que estamos es muy arriesgado salir en los mercados de bolsa.