Respecto al Ibex
, “no cabe dudas de que el ciclo económico global está cerca de su fin, lo que significa una posible recaída”. Este experto considera que “sigue muy alejado de máximos y mientras no logre superar los 11.050 no hay nada que hacer”.

Sobre el sector financiero, el analista afirma que “este es el año de la reconstrucción bancaria en España”. Prefiere mantenerse al margen, ya que “no es el mejor sector y hay muchos sectores y mercados en los que podemos invertir”.

Otro ejemplo de sector en donde no aconseja entrar es en el de los medios de comunicación audiovisuales. A Telecinco lo ve como “uno de los peores del Ibex”, tras la incertidumbre que despierta, “el mercado huye de este sector”.

Respecto a Telefónica, “esperaríamos a que el valor gire para comprar”. Ribes, además, señala que “ahora es un buen precio para comprar, cerca de soporte”. En cuanto a su tendencia lateral, explica que “mientras se mantengan las dudas en Europa es difícil que el valor logre romper ese rango”. En el caso de que el Ibex logre romper “los 11.040, entonces probablemente necesitará de Telefónica y para hacer subir a Telefónica necesitamos que en España entre decididamente el inversor internacional”.

Un valor en el que sí considera oportuno tomar posiciones es enGamesa. “Ahora mismo tiene una pinta estupenda”, declaraba. “Compraría con una orden stop si supera los 6,40 euros con un stop loss en 6”, de esta forma “el riesgo son 0,4 euros por acción”.

Sacyr “está lateral en el corto plazo”. “Si pierde los 7,50 euros, los bajistas tendrán argumentos para llevar el precio hacia abajo”, explicó Marc Ribes, quien añadió que “superar los 9,60 euros significaría máximo creciente”. Culminó su estrategia sobre la constructora, informando de que el corto plazo “las estrategias que nos permitan comprar, con un stop por debajo de esos 7,50 euros son una oportunidad interesante”.

También tuvo oportunidad de referirse a las materias primas. “Respecto al precio del oro, decir que es una tendencia claramente alcista y que ahora ha realizado una corrección, eso significa que podríamos intentar comprar”. De hecho, este analista añade que “ahora puede ser un buen momento para posicionarnos en plata, oro y crudo”.

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.