Los bancos siguen siendo epicentro de informaciones….y recomendaciones de los brokers, aunque de nuevo es vuelve a discriminar entre grandes y pequeños. La deuda, sigue siendo el próximo reto de la banca española. Porque el problema que tienen los bancos “es que no se pueden fondear en los mercados y tienen presiones para ajustar su estructura de capital”, reconoce
Aurelio García-Miró, director de FTI Consulting en España.

Los expertos de Carax-Alphavalue se pronuncian sobre BBVA, para el que establecen recomendación de compra con un objetivo de 8.41 euros. El presidente del grupo, Francisco González ha reconocido que el problema de Europa “es principalmente político y esta crisis da al grupo nuevas oportunidades de expansión a nivel global”. Aunque el pasado mes de junio consideró posible la venta de su negocio de fondos de pensiones de Latam, González ha dicho que por el momento, no tiene prisa. Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com resalta la falta de dirección del valor a corto plazo “que consideramos que no afecta a la estructura de rebote que parte de mínimos anuales que viene respaldado por amplias divergencias alcistas en el oscilador MACD y en volumen creciente y superior a la media”. Por ello, en su estrategia sobre BBVA recomienda mantener las posiciones alcistas con un stop a cierre diario inferior a 4.40 euros.

Consenso analistas sobre BBVA. En Rojo, cotización actual


Dentro del sector, pero en la parte mediana de la banca, Credit Suisse ha reducido su recomendación a infraponderar sobre Banco Popular y Banco Sabadell. La rebaja de la entidad suiza viene tras la rebaja de calificación de Moody´s sobre el sector financiero español debido a que no se pueden descartar más rebajas de calificación, podría afectar negativamente a los niveles de márgenes exigidos para el sistema y porque tienen costes de financiación más elevados, aunque esto podría estar descontado.

Comparativa Banco Sabadell/Popular


Sector energético, al alza
Fuera del sector, las recomendaciones de compra se agolpan entre algunos de los sectores más cíclicos. IAG recibe, de la mano de Carax Alphavalue, recomendación de compra con un objetivo de 3.32 euros el día en que presenta las cifras de tráfico del mes de junio. Una revalorización del 67% desde los precios a los que cotiza actualmente.

Con la misma recomendación, Gamesa podría cotizar en los 3.35 euros a doce meses vista, lo que supondría doblar su cotización actual. Bloomberg informa de que las ventas del grupo en Asia podrían haberse reducido hasta el 6% del total de las ventas. 

Consenso analistas sobre Gamesa. En Rojo, cotización actual


Es precisamente este sector, el energético, el que se lleva más alabanzas en la sesión. Abengoa tiene recomendación de compra con un objetivo de 23.9 euros, el día que distribuye un dividendo de 0.158 euros por acción. Mientras que Iberdrola, se mantiene en revisión para los expertos de Carax Alphavalue cuando cotiza ex dividendo de 0.3 euros por acción.