Sebastián dice que le dato de paro es "muy malo" y "muy duro", con la banca como culpable
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el dato del paro es "muy malo, muy duro", al tiempo que aseguró que los bancos "son los principales culpables de esta crisis" y destacó que al Gobierno "se le está acabando la paciencia" con las entidades ante la restricción del crédito. "Este trimestre va a ser el peor", aseguró Sebastián en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, quien indicó que "todos tenemos que hacer algo" para salir de esta crisis "empezando por los bancos" que "son los causantes" y tienen que ser "los protagonistas" para salir de ella. "Tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad en este país y aflojar la situación del crédito", dijo. "Esperemos que los bancos den la talla", dijo el ministro, que aseguró que, si no lo hacen, el Gobierno "actuará en consecuencia". "Le puedo asegurar que el dinero acabará llegando", sentenció. Asimismo, Sebastián destacó que los desempleados "son la principal preocupación del Gobierno" y subrayó que "nadie va a quedar abandonado a su suerte" porque el Ejecutivo va a mantener "e incluso ampliar" la protección a los desempleados.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
¿Cuál es la nueva prueba para el repunte de la IA?
Banco Sabadell recupera ya el 8,5% del dividendo extraordinario por el que cayó el 15,3%
Cinco fondos de renta variable estadounidense ganadores en 2026
“El mercado residencial sigue siendo atractivo para los inversores, pero ya empieza a mostrar signos de segmentación”
Tres joyas del BME Growth que no conviene perder de vista si buscas potencial a largo plazo
Top 3
X

