De nuevo la prudencia comienza a imponerse entre las casas de análisis. El hecho de que el movimiento de los mercados atienda más a un cambio de tendencia que a un simple recorte, comienza a trasladar la cautela en las recomendaciones. Bank of America –merril Lynch lanza el “mantener” sobre los títulos de Banco Santander, un valor que sigue siendo recomendación de compra para los expertos de Carax Alphavalue – con objetivo en 8.80 euros- aunque con rebaja de estimaciones de BPA (-20.3% en 2012 y -26.6% en 2013) tras los resultados trimestrales.


Recomendaciones claras de compra sobre
Solaria y Prisa. La primera “debido a los movimiento de mercado, el potencial asciende al 24.1%”, reconoce Carax Alhpavalue. En tanto que la segunda, para la que colocan un objetivo de 0.72 euros, por la expectación ante la publicación de los resultados.

Cautelosas son también las recomendaciones sobre Mapfre. UBS lanza su estimación de neutral sobre la aseguradora – con un objetivo que coloca en los 2.20 euros – mientras que Carax Alphavalue mantiene en revisión a la compañía tres desvelar el pasado viernes sus cifras de los nueve primeros meses del año, quedaron unos ingresos de 19.400 millones de euros con una subida del 13% en las primas, lo que deja el beneficio neto en los 655.9 millones de euros.

Consenso brokers sobre Mapfre. En rojo ,cotización actual


Los negativos de la sesión se los apropia Gamesa, con estimación de vender y objetivo de 1.41 euros para Carax Alphavalue quien se muestra “muy crítico con la presentación del plan estratégico de la compañía para 2013-2015, lo que llaman un profit warning camuflado.

Consenso brokers sobre Gamesa. En rojo, cotización actual


NH hoteles se lleva el “reducir” de la sesión – con un objetivo de 2.60 euros – al igual que Ferrovial, a la que colocan un objetivo de 10.5 euros, tras entrar en un proceso de puja por la gestión de aeropuertos de Portugal, el grupo ANA.

Acerinox es otra de las compañías que acumula recomendación de venta. Deutsche Bank coloca en los 6 euros el objetivo de la compañía para los próximos 12 meses.