La excelente colocación de deuda llevada a cabo por el Tesoro español ha reactivado los ánimos inversores en los grandes bancos españoles. BBVA y Santander se disparan elevando consigo al Ibex 35.


Pasada la media sesión, BBVA sube un 3,82% hasta los 6,52 euros. Santander, un poco más abajo, sube un 2,73% hasta los 5,87 euros. Con ello, ayudan a que el Ibex 35 rompa la barrera psicológica de los 8.500 puntos. Sin embargo, los grandes bancos no han roto niveles de importancia. Según Roberto Moro, analista de Apta Negocios, “BBVA presenta un escenario lateral-alcista. Es el valor que ha impedido que el Ibex 35 no haya roto la zona de 8.100 puntos. No obstante, no ha podido con la zona de 6,75/6,85 euros, pero tampoco ha perdido soportes, luego el rango clave ahora mismo está entre 5,9 euros y esos 6,75/6,85. Ahora mismo se encuentra en el medio de este canal y creo que se saldará con una ruptura a la baja”.

GRÁFICO BBVA:



Banco Santander
, por su parte, “presenta un rango más estrecho entre 5,40/6,15 euros, pero con el agravante de que en los últimos intentos no ha sido capaz de acercarse a la zona de resistencia. Dificultad extrema a la hora de adoptar alguna estrategia”.

GRÁFICO SANTANDER:



El Ibex 35, el selectivo se ha disparado al conocerse los resultados de la subasta de deuda española (véase el hueco alcista dejado en el gráfico a las 12h). Sin embargo, tampoco ha roto niveles de importancia. Sigue encajado “entre el soporte de los 8.100 puntos y la resistencia de los 8.800”, indica Moro.

GRÁFICO INTRADÍA IBEX 35: