Ambas entidades están siendo víctimas de una fuerte presión compradora al ritmo de Europa. El Banco Santander recorta en los últimos minutos de negociación un 3,7%, hasta los 5,99 euros, mientras que BBVA encabeza las pérdidas, abajo un 4%, hasta los 5,93 euros
. La banca del viejo continente encabeza las pérdidas en este primer lunes de mes y demos gracias de que nuestras entidades sufren recortes que no suben más allá del 4%, frente al 7% de caída de las alemanas o el nada desdeñable 6% de las francesas.

Los datos cantan y mientras los soportes del Banco Santander han caído un 4% el primero y otro 9% el segundo, sus resistencias se han disparado hasta un 33% la segunda de ellas.

Roberto Vázquez, analista de Hanseatic Brokerhouse, asegura que el Banco Santander ‘se encuentra en una zona de soporte interesante en un rango de 5-5,50 euros con una vela anterior bajista con gran presión compradora y similar volumen de negociación a 2009’. Por tanto, sostiene Vázquez, el primer objetivo hay que buscarlo en los 8 euros a medio plazo.

Gráfico BANCO SANTANDER intradía


En el caso del BBVA, los soportes se han desplomado un 25% y sus resistencias repuntan, de medio, otro 25% arriba. Desde Hanseatic Brokerhouse observan ‘una clara figura envolvente alcista con un volumen de negociación decreciente que puede mostrar un posible cambio en la tendencia bajista de entrada en la zona de 5 euros, marcando un doble suelo con un objetivo de beneficio de 7,70 euros como primer nivel’.

Gráfico BBVA intradía