Hoy pintan grandes en las carteras de los brokers. Tanto es así que Carax alphavalue ha lanzado recomendación de compra sobre Telefónica, Santander y Repsol. Y eso que el Ibex35 está generando muchas dudas, al borde los 7.700 puntos, que no se resolverán hasta este próximo jueves-viernes “con la reunión del Euogrupo que tendrá que dar algún tipo de información respecto a la unión bancaria y el rescate español”, reconoce Antonio Cortina, del servicio de estudios de Banco Santander.


Así las cosas, los
expertos de Carax Alphavalue elevan hasta los 16.9 euros el precio objetivo de la operadora después de que haya conseguido colocar Atento en una operación valorada en 1039 millones de euros dentro del proceso de “venta de activos no estratégicos”. Y sin dejar de lado los “pesos pesados”, Repsol recibe la recomendación de añadir con un objetivo que colocan en los 17.3 euros después de que s&P mantuviera la calificación crediticia de la petrolera, a pesar de la rebaja que realizó sobre la deuda española.

Consenso brokers sobre Telefónica. En rojo, cotización actual


A Banco Santander le colocan un objetivo de 9.72 euros tras renunciar al a compra de las 318 oficinas de Royal Bank of Scotland en una operación “que no tiene mucho sentido y por la que se le está premiando en la sesión de hoy”, replica Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital. Y es precisamente sobre el sector financiero donde están todas las miradas después de que se haya dado a conocer que las peticiones de los bancos que operan en España al BCE cayeron en septiembre tras once meses de subidas consecutivas, hasta los 378.176 millones de euros.

Consenso brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual.


Dentro de la banca mediana, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir los títulos de Caixabank – con un objetivo de 2.79 euros – mientras que añadirían en cartera los de Banco Popular. Una mejora que se debe “a un criterio exclusivamente market movers”, es decir, tras las últimas caídas el potencial de revalorización asciende al 7.17%, pero sin tener en cuenta que la ampliación de capital atenazará los títulos.

Evolución Banco Popular (naranja) frente a Caixabank (verde) . Fuente: Bloomberg




Entre los valores que también son recomendación de compra, Mediaset (4.80 euros) y Gamesa (objetivo en 1.75 euros) en tanto que el negativo de los brokers sigue siendo Inditex, para la que estiman vender con un objetivo que colocan en los 82.4 euros. Tampoco corren mucha suerte los títulos de Abertis, para la que Barclays recomienda infraponderar.

Consenso brokers sobre Inditex. En rojo, cotización actual



 Contenidos Ei Premium

 

- Santander , el banco español que mejor resiste la fuga de depósitos
- ¿Cuáles son las compañías del Ibex 35 más endeudadas?