Banco Santander recupera la sonrisa después de que ayer perdiera los 6 euros a cierre de sesión y los inversores se llevaran las manos a la cabeza.

El Santander se echa gran parte del peso del Ibex 35 a la espalda y rebota un 1,60% hasta los 6,04 euros tras cerrar ayer por debajo de este soporte. No obstante, el valor nos tiene acostrumbrados a las rupturas en falso, por lo que, según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, indica que “a muy corto plazo deberíamos vigilar la zona de los 6 euros, por donde actualmente pasa la directriz alcista principal, ya que, en el caso de perderla, podríamos asistir nuevamente a caídas que lleven al título a buscar zonas de soporte”.

Con el rebote de hoy Santander no abandonar el canal lateral “entre los 5 euros, como zona inferior, y los 6.40, como zona superior. Mientras no veamos una ruptura de esos niveles, no podemos pensar en el desarrollo de un movimiento tendencial y lo más probable es que los precios sigan oscilando en esa banda”, indica el experto.
Esta subida parece que da la espalda a la rebaja de recomendación que hoy recibe el valor. Los analistas de UBS han recortado su precio objetivo sobre Santander a 4,70, desde 5,20 euros. Desde precios actuales, el valor tendría una potencial caída del 22,18%, según UBS.

La entidad presidida por Emilio Botín cerró la sesión del martes con un retroceso superior al punto porcentual en los 5,95 euros, tras presentar sus resultados de 2011 (redujo su beneficio un 35% por el aumento de las provisiones).

GRÁFICO SANTANDER: