El Govern balear ha firmado este jueves un crédito con el Banco Santander por 100 millones para hacer frente a los pagos de nóminas y a facturas con proveedores de la administración autonómica.

El president del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado que este acuerdo financiero ha sido posible gracias a que el nuevo Govern "genera la confianza necesaria" entre las entidades financieras y, en este sentido, ha añadido que dicho crédito "aunque no representa la solución a todos los problemas, sin duda va a poder ayudar a hacer frente a la difícil situación económica" por la que se atraviesa la Comunicad Autónoma.

Los 100 millones de euros, más los 75 millones obtenidos en octubre mediante un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "nos permite afrontar el 2012 con garantías de seguridad", ha remarcado al respecto Josep Ignasi Aguiló, vicepresidente económico balear.

Aguiló ha precisado que el crédito conseguido con el Banco Santander tiene un vencimiento a corto plazo -un año- y a largo plazo, -no superior a los tres años-, con tipos de interés de mercado, que no ha podido precisar porque, según ha dicho, todavía se están negociando con la entidad.