El Ibex 35 ha conseguido en tan sólo dos jornadas volver a la cota del 8.000 tras cerrar la sesión con un repunte del  2,37% hasta los 8.128 puntos.
A la cabeza del selectivo se encuentra disparada Bankia que cierra al alza un 18,92% después de anunciar una subastas de más de 1.100 inmuebles de su cartera. Según las últimas informaciones, el Gobierno estaría negociando con la troika los últimos puntos del 'banco malo' para dar luz verde a la sociedad el próximo viernes 16 de noviembre.

Desde el Departamente de Análisis de Renta 4 consideran que el Ibex 35 presenta un objetivo de subida 700 puntos superior al cierre de hoy. “El doble suelo completado en 6000 puntos proyecta el precio hacia 8700 puntos y la media móvil que guía los topes de los rebotes desde julio marca nivel de resistencia clave en 8700 puntos.”

La subida del selectivo destaca dentro de Europa donde tanto el Cac 40 como el Dax Xetra experimentan ligerísimas subidas después de superar el selectivo germano la resistencia del 7.300. Este miércoles, el Gobierno alemán ha empeorado en seis décimas su previsión de crecimiento económico para 2013, hasta el 1%, aunque ha mejorado en una décima la correspondiente a este año, hasta el 0,8%, según informó el Ministerio de Economía y Tecnología.

Y pendiente de la resolución del rescate sobre España, el par euro/dólar ha saltado el nivel del 1,31 finalmente mientras espera las conclusiones de la cumbre europea.

Dentro de los blue chips, BBVA vuelve a repuntar con diferencia sobre su homólogo santanderino, que hoy se anota un 3,79%, mientras que la entidad de Francisco González sube un 5,58% hasta los 6,664 euros por acción.Bankinter registra importantes ganancias a la espera del previsible desplome de mañana. La entidad de Dancausa abrirá la temporada de resultados de la banca correspondiente al tercer trimestre del año con un beneficio estimado de 78 millones de euros. Las previsiones de consenso recogidas por Bloomberg indican que Bankinter anunciará un beneficio neto de 77,6 millones de euros acumulados hasta septiembre, lo que supondría un descenso del 47,2% frente al mismo periodo de 2011. En el tercer trimestre estanco, Bankinter habría ganado 35 millones, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Santander ha superado, por cierto, por muy poco en capitalización a Inditex y se convierte en la entidad más valiosa del Ibex 35. 

Ganancias considerables también para el Banco Popular que sube este miércoles otro 6,13%.

Entre los grandes,Inditex ha esperado hasta los últimos compases de la sesión para sumarse a la fiesta alcista y cierra con ganancias del 0,64%. Telefónica rebota otro 3,23%, mientras que la petrolera Repsol sube un 3,13%.

En la parte roja de la tabla se encuentra Día con una caída del 1,83%, seguida de Grifols (-1,36 %) y Abengoa, que sigue sin remontar cabeza, y se deja otro 1,2%.


Mercado de deuda
Por primera vez desde el pasado 4 de abril, la prima de riesgo se descuelga del nivel de los 400 puntos básicos en vista a que el rescate está al caer. Hoy el riesgo país se contiene más de 43 pb hasta colocarse en 383 puntos básicos. La italiana también cede hasta el nivel de 323 pb.

El bono español a diez años pierde un 5,7% y se coloca en una rentabilidad exigida del 5,47%. El italiano, por su parte, cede hasta el 4,77% en el mismo día en que Alemania al parecer habría pedido incluir a Italia en “el paquete” del rescate.