"No hay ninguna entidad en dificultades" subrayó Salgado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por lo que, según indicó, el fondo está pensado para "cualquier entidad que en el futuro pudiera necesitar sus recursos". "No hay ninguna prisa porque actualmente no hay ninguna entidad que lo necesite", añadio la ministra.

Por el contrario, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció la pasada semana que algunas cajas de ahorros españolas tienen problemas, y que el Gobierno hará un esfuerzo para darles apoyo financiero.

Zapatero defendió que el sistema financiero español está soportando "muy bien" la crisis pero que algunas cajas sí tienen problemas y que van a necesitar ayuda financiera del Gobierno para atravesar "dos o tres años difíciles".

Salgado también recordó hoy tras que el Consejo de Ministros que el fondo estará dotado inicialmente de 9.000 millones de euros, aunque podría alcanzar los de 99.000 millones, ya que prevé un posible endeudamiento. No obstante, matizó que la dotación será la que prevea la norma que apruebe el Gobierno.

Asimismo, señaló que el fondo se financiará en primer lugar con una emisión de deuda y que después será el propio fondo el que consiga los recursos que necesite en cada momento.