Sacyr se dispara en la primera hora de negociación después de hacerse público que del Rivero ya dimitió de sus puestos en el consejo de administración de Vallehermoso, la división de promoción inmobiliaria del grupo, de la de Concesiones, y de Valoriza, filial de servicios de la compañía.


Sacyr sube un 2,85% hasta los 3,78 euros. No obstante, este movimiento podría ser un espejismo, un mero rebote técnico en su particular desierto bajista. Según
Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, “es un valor muy bajista hasta que no supere los 4,05 euros, sin embargo, creo que es más factible que vaya a buscar 3,65 euros. No compraría con vocación de permanencia”.

Ana Rafels, de Ana Rafels EAFI, tampoco se muestra partidaria del valor: “es un título que no nos gusta, ni el aspecto técnico, ni fundamental. Tiene una fuerte estructura bajista en el corto, medio y largo plazo. Las reacciones al alza que, en principio parecen creíbles, como la que tuvo entre septiembre y abril del año pasado, finalmente quedan anuladas por los vendedores aparecen y llevan el título a la baja”.

GRÁFICO SACYR VALLEHERMOSO: