Hoy Sacyr Vallehermoso
comienza a levantar el vuelo y se coloca entre las acciones que más suben en el Ibex 35 selectivo. En concreto, sube un 1% hasta los 2,75 euros. No obstante, el rebote no invierte su tendencia claramente bajista.

La sesión de ayer fue funesta para la acción. Cerró la sesión en 2,74 euros tras caer un 8,67 %. Todo el castigo de los inversores cayó sobre el valor tras comunicar que perdió 1.600 millones de euros en 2011. Sus cuentas se vieron seriamente afectadas por la venta del 10% de su participación en Repsol.

Según Alberto Roldán, Director del departamento de análisis de Renta Variable de Inverseguros, “Sacyr Vallehermoso tiene algunas actividades que no son preocupantes y creo que vale menos que cero, aunque creo que seguirá penalizada su cotización”.

Técnicamente, “presenta una tendencia bajista desde los 12 euros alcanzados en octubre de 2010. Ayer marcó mínimos en 2,56 euros, por lo que no tiene referencias por abajo. El valor sólo sería interesante si recuperara la zona de 3 euros, puesto que podría visitar los 3,24 euros", indica Miguel Méndez, director de Big Deal Capital.

Por lo que el experto recomienda “sólo aprovecharlo para cortos intradía y salir corriendo.”

Los intentos por reflotar el valor no cesan. Recientemente su vicepresidente, Demetrio Carceller, aumentó su participación en el capital de la compañía hasta el 15,9% con la compra de 109.200 euros en acciones.

La capitalización de la compañía ha descendido en los últimos meses hasta los 1.173,98 millones. Es de las menores del Ibex 35, por lo que los ecos que apuntan a una posible expulsión del selectivo suenan cada vez con más fuerza.

GRÁFICO SACYR VALLEHERMOSO: