Sacyr Vallehermoso dejará de cotizar en el Euronext de Lisboa el próximo 10 de abril. Además, se configura como uno de los valores que podrían ser expulsados el principal índice de la bolsa española.

Sacyr Vallehermoso ha anunciado que saldrá de la bolsa lusa tras recibir la autorización a su solicitud de exclusión de cotización en este mercado, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique cotizará a partir de ahora exclusivamente en España, en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Con el fin de hacer efectiva su exclusión de la Bolsa portuguesa, Sacyr ha encomendado a Banco Espírito Santo de Investimento que ejecute una orden permanente de compra de las acciones del grupo que cotizan en este mercado. Esta orden arrancará mañana jueves, 22 de marzo, y se extenderá hasta el 5 de abril.

Actualmente Sacyr se configura también como uno de los valores con más papeletas para abandonar el Ibex 35 -que no el Mercado Continuo- en la próxima revisión del índice por parte del Comité Asesor del Ibex 35 (CAT) el 23 de abril. La capitalización de la constructora es la segunda más baja del Ibex 35, con 1.135,10 millones de euros.