La compañía concluyó el primer trimestre con una deuda de unos 13.443 millones, importe ya inferior al de 20.215 millones que soportaba en marzo de 2008.

La venta de Itínere, a través de una oferta pública de adquisición (OPA) cuyo plazo de aceptación concluye el viernes, dará lugar a un proceso de operaciones de venta de activos valoradas en un total de 7.887 millones de euros, de los que 5.013 millones corresponden a la deuda neta asociada a los activos de Itínere.

Una vez Citi se haga con la concesionaria, Sacyr se quedará con un lote de activos en fase de desarrollo valorados en unos 450 millones de euros, en tanto que Abertis y Atlantia también se harán con participaciones en concesiones por 621 y 420 millones, respectivamente.

La compañía de construcción y servicios celebrará su asamblea anual como primer accionista de Repsol YPF, en la que cuenta con un 20% del capital, pese a las noticias aparecidas en el último año relacionadas con una posible venta.

En el orden del día de la asamblea destaca la ratificación en su puesto de un grupo de consejeros entre los que destacan Juan Abelló, Juan Miguel Sanjuan Jover y José Luis Méndez, así como la aprobación de las retribuciones percibidas por el consejo en 2008.