Banco Sabadell se desploma un 2,10% hasta los 2,84 euros y viaja a la parte baja del selectivo. Técnicamente, Sabadell “tiene un mínimo significativo en 2,57 euros, por lo que se podría entrar en el valor con stop en esta zona para buscar los 3,24 euros”, indica
Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.

Ayer Financial Times lanzó el rumor al mercado de que Banco Sabadell estaría tanteando a los inversores para llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 1.200 millones de euros. Esto podría no estar gustando a los actuales inversores, pues un aumento del capital supondría la dilución de las posiciones de los ya accionistas.

Además, hoy Banco Sabadell ha colocado en el mercado institucional 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años, en apenas cuatro horas. La emisión, que iba dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, tenía un importe inicial de 500 millones de euros, pero sólo iniciarse la colocación ya ha registrado una importante sobredemanda, lo que ha llevado a ampliarla.

GRÁFICO BANCO SABADELL: