Los ingresos totales subieron un 4 por ciento a 30.097 millones, lo que Rovi explica por el crecimiento de las ventas de sus principales productos, especialmente Bemiparina con un aumento del 25 por ciento.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 16 por ciento hasta 6,51 millones de euros, por la misma razón que descendió el resultado neto, según Rovi.
Rovi reiteró asimismo su previsión para 2009 de conseguir un crecimiento de doble dígito bajo en ingresos operativos teniendo como uno de los principales motores al anticoagulante bemiparina.
Por productos
Por productos, las ventas de Bemiparina subieron el 25 por ciento, hasta los 9,6 millones de euros, según Rovi, que añadió que los precios de la materia prima con la que se elabora este fármaco se han triplicado, lo que ha afectado negativamente al margen bruto.
Los ingresos por la comercialización de Colentor se triplicaron y se situaron en los 0,7 millones de euros, mientras que las ventas de Osseor mejoraron el 11 por ciento, hasta los 1,6 millones de euros, y las de Exxiv sumaron 1,6 millones de euros.
Según la misma fuente, Laboratorios Rovi mantiene su previsión de cerrar el año con un incremento de sus ingresos operativos "en la banda baja de los dos dígitos", con la Bemiparina y los nuevos lanzamientos como el Exxiv como motores del crecimiento.

