Río Tinto ha alcanzado un acuerdo con Baosteel para la venta de mineral de hierro
El tercer mayor grupo minero del mundo, Río Tinto, ha alcanzado un acuerdo con la compañía china Baosteel para venderles su producción de mineral de hierro a precios entre un 79,88% y un 96,5% más caros que en 2007, según el tipo de mineral.
La compañía hizo públicos los nuevos precios de sus minerales, que suponen uno de los mayores aumentos interaunales en el mineral hierro de la historia, y de los que los analistas advierten que reforzarán los miedos sobre la inflación global.
Baosteel, que hasta la fecha solía negociar con la minera brasileña Vale do Rio Doce, eligió a la compañía anglo-australiana como suministradora al resultarles el traslado del material desde Australia por tonelada sensiblemente más barato.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum activa un objetivo bajista
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
Últimas Noticias
Ni con Ormuz abierto volverá la normalidad: Kuwait estima hasta 12 semanas para recuperar la producción
Meliá, Banco Santander e Indra, beneficiados de las visitas papales
Sin cambio en el guión: el Ibex 35 podría alcanzar nuevos máximos si conserva este soporte
Es el momento de hacer stock picking riguroso en bolsa
Entre bancos, tecnología y energéticas: así se mueve el dinero en la bolsas mundiales
Top 3
X

