El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá reuniones bilaterales con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, el jueves antes de la cumbre del G20 en Cannes, y también con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, el viernes, anunció la Casa Blanca este lunes.
La crisis de la deuda en la Unión Europea centrará las conversaciones del jueves por la mañana antes de la apertura de la cumbre, precisó el consejero adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes.

La misma fuente aseguró que el presidente Obama tendrá también una reunión bilateral con su homóloga argentina, Cristina Kirchner, el viernes, segundo día de la reunión en el sur de Francia. Kirchner acaba de ser reelegida en su país para un nuevo mandato de cuatro años.

Durante el G20 la delegación estadounidense planea pedir "detalles" acerca de la puesta en marcha del acuerdo para la salida de la crisis de la deuda en la Unión Europea obtenido en Bruselas la semana pasada, señaló por su parte Lael Brainard, subsecretario del Tesoro estadounidense para asuntos internacionales.