El S&P 500, conocedor de su situación clave, abrirá abre la sesión con fuerza con un repunte del 0,20% hasta los 1.405 puntos. Apertura semiplana en Wall Street que hace que el Dow Jones busque con cierta debilidad los 13.300 enteros con una subida del 0,25%

Punto y aparte para el sector tecnológico. Apple
y su nuevo iPad han hecho que centenares de personas ocupen las calles para ser los primeros en conseguir el nuevo modelo por un único previo de 600 dólares. Y el tecnológico Nasdaq es el índice que cotiza más plano en la apertura, un 0,06% arriba, en los 3.058 puntos.

A nivel macroeconómico, la Universidad de Michigan hará público el índice de Confianza correspondiente al mes de enero y para el que los economistas esperan una subida hasta los 76 puntos, frente a los 75,3 de finales del mes de febrero.

El Departamento de Trabajo ha publicado el Índice de Precios de Consumo con una subida del 0,4% en febrero respecto al mes anterior, cuando el alza fue del 0,2%. De este modo, la tasa interanual se mantuvo estable en el 2,9%, en comparación con el mismo mes del año anterior y en línea con lo pronosticado por los analistas. Mientras tanto, la producción industrial se mantuvo estable durante el mes de febrero, una decepción para los analistas.

En el terreno empresarial, ha habido movimientos dentro del sector financiero después de que la FED el pasado martes diera a conocer los resultados de los últimos test de estrés. Algunos bancos, incluida la propia Goldman Sachs, han mostrado su interés en hacerse con American International Group, un complejo de seguros ante impago, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.

United Parcel Service ha reconocido conversaciones de compra con su rival holandés TNT Express y reitera su intención de realizar una oferta. La última fue de 9 dólares por acción con un trato de 6.400 millones de dólares.
La farmacéutica Bayer ha realizado una oferta no vinculante por un tratamiento de salud de la compañía Pfizer, según un diario alemán.

Por su parte, Cisco Systems ha realizado la mayor adquisición de los últimos dos años a través de la compra de NDS, con su software de televisión de pago, por 5.000 millones de dólares.


Commodities
El oro parece empezar a comportarse como es tradición en su correlación inversa con la renta variable. Cuando Wall Street repunta ligeramente, la onza de oro cede en la misma proporción hasta los 1.645 dólares. El oil Texas, por su parte, sigue sumando enteros tras el recorte de ayer y avanza hacia los 106 dólares el barril. Precio del petróleo que es el responsable del encarecimiento del coste de la vida del país, dato que la FED ha dado a conocer este viernes.