De nuevo llegan las subidas a la renta variable española, que obvia el foco de incertidumbre que supone la dimisión de Mario Monti Por fundamentales,las cosas no pintan demasiado bien pues “la incertidumbre actual que reina en Italia, más el 'fiscal cliff' en Estados Unidos, no son una buena combinación para afrontar un ataque a máximos anuales por parte del EuroStoxx 50”, explica
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. Y por técnico, mejor esperar a los 8.000 puntos para tomar cualquier decisión de inversión, asegura Marc Ribes, cofundador de Black Bird Group
.  Más a corto plazo, el índice "continúa oscilando en torno a la media de 40 sesiones y en la mitad del rango comprendido entre las referencias técnicas más significativas de medio plazo. Por la parte superior 8.231 / 8.156 y por la parte inferior 7.565 / 7.490", explica Ruiz en el Informe para Usuarios Registrados.



Así las cosas, los expertos optan por ir haciendo cartera antes de llegar a los niveles mencionados en valores como Repsol. La petrolera es un “añadir” a ojos de Carax Alphavalue con un objetivo de 17.6 euros. Por su parte, Renta 4 recomienda hacer una “compra especulativa” sobre el valor. Hoy la petrolera es encuentra de “road show” en tanto que ayer YPF informó de una emisión de bonos por valor de 4.500 millones de pesos en una nueva colocación de deuda doméstica para financiar el aumento en su producción de hidrocarburos tras la nacionalización.

No corren la misma suerte los títulos de IAG. En medio de las negociaciones entre pilotos, sindicatos y compañía, los expertos reconocen que una vez “asistamos a una restructuración del negocio será una compañía en la que se puede estar. Ha quedado rezagada respecto a sus comparables y esto debería reflejarse en precio”, reconoce Nicolás López, de MG valores. Eso sí, el precio no lo dibujan más allá de los 2.19 euros los expertos de Carax Alphavalue con recomendación de reducir.

Gráfico histórico IAG. Fuente: Infobolsa


Quizás por aquello del mal de alturas – y de que ha hecho máximo tras máximo este año- Inditex comienza ser recomendación de venta de los principales brokers. Carax Alphavalue opta por “vender” la textil gallega con un objetivo que sitúa en los 85.3 euros, un día antes de publicar resultados del tercer trimestre fiscal. Un valor que sigue teniendo posibilidades de “asistir a un tramo correctivo dentro de la actual tendencia alcista de largo plazo ligado a la sobrevaloración y sobrecompra acumulada durante los últimos meses por lo que buscaríamos otras opciones para la apertura de posiciones largas y me plantearía el cierre de posiciones largas, aunque fuese de forma parcial, si estuviera dentro de mercado y la acción pierde el 100,40 citado; reconoce el director de análisis de Estrategias de inversión en Cartera de Trading, cancelamos órdenes en Inditex.

Gráfico histórico Inditex. Fuente: Infobolsa