Dicen los expertos que las subidas de los últimos días parecen más de un agotamiento de tenencia que de una continuación de subida. La ausencia de noticias y la falta de volumen, lo justifican. Algo que también se desprende de las recomendaciones de los brokers.
Explicaciones a las subidas actuales de los mercados hay muchas. Y la mayoría de los expertos coinciden: poco volumen + ausencia de noticias= volatilidad que hace mantener la cautela. Fuera de si el Ibex35 consigue o no superar los 7.200 puntos – resistencia que le está costando, y mucho al selectivo español – la “relajación” de este mes también se traslada a los brokers y sus recomendaciones.  Desde Carax Alphavalue señalan algunos valores que han tenido “un mejor comportamiento semanal y que claramente han mejorado el momentum”. Valores de la bolsa española como Repsol o Gamesa aunque también Sol Meliá o NH Hoteles. Pero, vayamos por partes.

La petrolera recibe del bróker la recomendación de comprar con un objetivo de 19.6 euros. Y es que “ha cogido fuerza tras el fiasco argentina”, explica en su último boletín. Mario Lodos, de Banco Sabadell reconoce que el valor “está muy atractivo por valoración” . Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco reconoce que “en los retrocesos que tenga el valor, y siempre que se mantenga por encima de los 13.50 euros, no me parece mal promediar”.

Consenso brokers. En rojo, cotización actual Repsol


Otra de las compañías que recibe las alabanzas de Carax Alphavalue es Gamesa, que hoy sube un 0.8% y cotiza en los 1.30 euros, cerca de los 1.6 euros que coloca la casa de análisis como objetivo para el fabricante de aerogeneradores. La compañía “hace unos meses anunciaba la diversificación que estaba llevando a cabo en países como China o India , que en los últimos meses se están estancando en sus niveles de crecimiento”. El valor ha sido duramente castigado “por lo que no podemos descartar que el valor pueda tener un fuerte rebote, con lo que los niveles a vigilar serán los 1.5 euros y posteriormente los 2-2.10 euros”, reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

Consenso brokers. En rojo,  cotización actual Gamesa


Cubren también la condición de “momemtum positivo” NH Hoteles y Sol Meliá. El primero con recomendación de añadir y un objetivo de 2.56 euros mientras que para Meliá, los expertos de Carax Alphavalue establecen recomendación de cmpra con un objetivo de 7.04 euros.

Comparativa evolución anual Sol Meliá (naranja) y NH Hoteles (verde). Fuente: Bloomberg