Las acciones de la inmobiliaria suben un 10,53% hasta los 1,47 euros encabezando los avances en el Mercado Continuo.

La inmobiliaria Renta Corporación
alcanzó un acuerdo con todas la entidades acreedoras de una deuda de en torno a 300 millones para una refinanciación, extendiendo el vencimiento durante un periodo de ocho años.

El acuerdo contempla la dación en pago de una serie de activos a 6 entidades por importe de 117 millones de euros y la conversión de deuda en un crédito participativo por importe de 54,5 millones de euros, explicó una portavoz de la sociedad. Finalmente, la operación reduciría la deuda sénior hasta el entorno de los 103 millones de euros, con un vencimiento de 8 años.

"El Grupo Renta Corporación y las entidades financieras ya están trabajando para llevar a cabo las adjudicaciones de activos comprometidas antes del próximo 15 de junio y cumplir de esa forma con la condición establecida para que el acuerdo de reestructuración sea eficaz".

La compañía perdió 4,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cantidad que casi triplica el resultado negativo (1,7 millones) registrado en el mismo período del año anterior.