Renta Corporación: en busca de la cotización perdida

No son buenos tiempos para el mercado inmobiliario. La pandemia ha parado en seco el negocio que ahora comenzará a remontar. Y por si esto fuera poco, cuenta con el añadido de que el principal recurso de inversión fuera de los mercados está perdiendo rentabilidad de forma proporcional a la profundidad de la crisis económica.

En ese contexto se mueve Renta Corporación, que trata de recuperar el terreno perdido. También en el ámbito bursátil cuya vida alcanza los 14 años en este 2020. Y no será fácil. En su gráfica de cotización vemos como el valor no está tomando el camino fácil en la recuperación, a pesar de rebotar con fuerza, el avance no es homogéneo y después de tocar mínimos en marzo, la cotización sigue sin despegar. En lo que va de año, a pesar de subir un 30% desde los niveles más bajos de mayo pierde un 35,5% y se ha dejado por el camino 37 millones de euros en capitalización bursátil

Cotización Renta Corporación

Buena parte de culpa de esa dirección en el Mercado Continuo la tiene el efecto Covid-19. La compañía celebrará su junta la próxima semana y podría marcar las previsiones y tendencias que espera seguir en este 2020 tras el azote de la pandemia. De momento, ha retirado el dividendo previsto y sus estimaciones para el presente ejercicio.

 

En el primer trimestre del año Renta Corporación redujo hasta los 800.000 euros su beneficio neto hasta quebrarlo en un 78%. Las ventas bajaron un 8%, a pesar de que su cartera de negocio creció un 3%. También su deuda neta se resintió sobremanera al crecer casi un 63% y contabilizar 56,5 millones.

A esto sumar por ejemplo la desinversión del fondo Santander Small Caps que redujo en un 1,23% su participación en la compañía. Ahora es del 2,32%. La intención de la empresa es diversificar más sus negocios, entre ellos la comercialización del centro comercial Bulevard Rosa en el centro de Barcelona.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión "desarrolla un movimiento de recuperación al alza que permite al oscilador MACD activar momento positivo, junto con un repunte por parte del volumen de contratación. Sin embargo, la volatilidad sigue siendo muy abultada y la estructura técnica de fondo, bajista".

"De este modo- destaca el analista- el movimiento de recuperación se desarrolla en contra de la tendencia bajista dominante y, por ende, sigue sin mostrar un gran atractivo a nivel técnico y/o tendencial hasta que no comencemos a apreciar una superación de la directriz decreciente que parte desde máximos anuales".

Análisis técnico Renta Corporación

Renta Corporación en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, su puntuación se ha elevado de 0 a 2 puntos sobre 10, aunque sigue siendo claramente insuficiente para aconsejar su compra. Su tendencia a largo es bajista pero su único punto a favor es la tendencia a medio plazo que es alcista

Indicadores técnicos Renta Corporación

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Renta Corporación pinche aquí