Los contratos a futuro de los principales índices estadounidenses se preparan para una sesión mixta. Tan sólo el tecnológico consigue cotizar en positivo – una subida del 0.27% que le lleva hasta los 2.771 puntos – aunque Dow Jones y S&P500 ceden un ligero 0.01% en la preapertura, hasta los 13.224 y los 1412 puntos, respectivamente. Lo hacen en una jornada de escasas referencias macroeconómicas con un euro que pierde posiciones frente al dólar, en las 1.2371 unidades.
¿Toca descanso en la renta variable estadounidense? Parece que los índices del otro lado del Atlántico se toman con algo más de tranquilidad la última sesión de la semana. Salvo el Nasdaq que, al ritmo del 0.2%, sube hasta los 2.771 puntos. El resto de indicadores cotiza con ligeras pérdidas del 0.01% que llevan al Dow Jones hasta los 13224 puntos y al S&P500 a los 1412 puntos.

Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets reconoce en su blog Fractal que “el mercado norteamericano mantiene viva su señal de compra para trading en un entorno lateral-alcista que por fin parece querer acelerarse para buscar nuevos máximos anuales”. Los niveles de stop - que es lo que en realidad nos importa ahora- se pueden subir de nuevo “desde los 12500, 2535, 2839 y 1329 puntos hasta los 13085, 2694, 2990 y 1394 puntos para el Dow, Nasdaq100, Composite y S&P500 respectivamente”.

Pocas referencias macro...

Una tendencia que dependerá de los datos que se publiquen en la sesión de hoy. La Universidad de Michigan publicará el índice de confianza del consumidor, con una lectura que podría bajar hasta los 72.2 puntos, desde los 72.3 puntos del mes de julio, según las previsiones. Un poco más tarde la Conference Board publicará el índice de indicadores líderes del mes de julio, que podría subir dos décimas.

Entre los resultados del día, firmas como Foot Locker y J.M Smucker se han confesado ante el mercado. La primera ha batido las previsiones al anunciar un beneficio de 0.39 dólares por acción, por encima de los 0.32 dólares esperados, mientras que el fabricante alimentario ha anunciado un beneficio de 1 dólar por acción, en línea con las previsiones.

Hoy las miradas seguirán sobre los títulos de Facebook, después de que ayer se dejara más del 20% con un intercambio de más de 150 millones de acciones una vez expiró el período de “locked-up” – período por el que se obliga a los principales accionistas a mantener sus títulos – de algunos de sus inversores.

Los títulos de Electronics Arts y Redbok-parent Coinstar suben con fuerza en la preapertura ante las especulaciones de que varias firmas de capital privado podrían estar interesadas en comprarlas.