Las abultadas ganancias de ayer dan paso en la preapertura a los recortes en las principales plazas europeas que apuntan al negativo en los compases previos a que abra la sesión. Wall Street ya contuvo ayer las ganancias después del espectacular cierre del viejo continente con rebotes moderados del 0,56% para el Dow Jones y del 0,89% en el caso del S&P 500 que, por cierto, han sido secundadas por el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio que ha cerrado al alza un 0,30%.

Menudo rally el vivido ayer por el Ibex 35 que sumó un 2,34% en una jornada en la que superó con creces los 8.400 puntos. Hoy, sin embargo, podría decir adiós a este nivel a tenor de lo que apuntan los futuros. De lo que se filtre o se diga en la reunión que mantendrá el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dependerá en buena medida también algún susto que pueda venir a la renta variable.

En nuestro país, hoy toca el turno a Ebro Foods que repartirá dividendo, además de darse a conocer el PIB alemán y la publicación del Libro Beige de la FED. Veremos que esconden sus páginas.

El par euro/dólar vuelve al 1,28 después de que haya tocado ya la cota del 1,26, mientras que la prima de riesgo ha abierto al alza, hasta los 360 puntos básicos. El bono a diez años español, por contra, cede posiciones y reduce su rentabilidad hasta el 5,49%, el italiano se mantiene en el 7,12%. Alemania, mientras, trata de ofrecer algo a sus inversores a pesar de que los bonos de deuda con vencimiento a 12 meses siguen estando en negativo.