Vuelta de tornas para el Ibex 35 que, tras romper la resistencia de los 7.750 puntos ayer, hoy retorna a las caídas, aunque, de momento, conservando los 7.700 puntos. Las caídas vienen potenciadas básicamente por la recogida de beneficios, pero también afectadas por la rebaja de rating a Francia. Potencia que pierde la máxima calificación que otorga Moody’s, ‘Aaa’. Además, del recorte en un escalón, la perspectiva se coloca en negativa, lo que deja la puerta abierta de par en mar a nuevos recortes.

La recogida de beneficios se hace especialmente patente Mediaset, que abandona los primeros puestos para desplomarse un 2%. Además, también hacen especial pupa las caídas de todos los grandes valores del Ibex 35: Santander pierde un 0,81%, Telefónica un 0,74%, BBVA un 0,67%, Repsol un 0,56% e Iberdrola un 0,15%.

Escasos valores logran subir. En primera posición tenemos a IAG, que avanza un 0,49%, a pesar de que su OPA sobre Vueling se complica y los accionistas de la aerolínea de bajo coste piden más dinero por sus títulos.

Mercado Continuo….
Biosearch
sigue desplomada. Hoy resta un 7,50% de valor. Le sigue Azkoyen, que cae un 4,28%. En cambio, los derechos de Funespaña para acudir a su ampliación por valor de 50 millones se disparan un 100%. Muy de lejos le sigue Vértice 360, que suma un 9%.

En el Mercado de Renta Fija…
El Tesoro volverá a los mercados este martes con una emisión de letras a 12 y 18 meses, a pesar de que ya ha cubierto más del 100% de la financiación a medio y largo plazo que tenía previsto captar este año. En la subasta de hoy intentará captar hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses. Mientras tanto, la prima de riesgo no da respiro y avanza hasta los 459 puntos básicos.