Rato, que dejará el cargo a finales de octubre tras algo más de tres años en el organismo multilateral será sustituido por el francés Dominique Strauss-Kahn.En el Banco Mundial, Robert Zoellick participará en su primera Asamblea Anual como presidente tras aterrizar en el cargo en julio pasado a raíz de la abrupta salida de su predecesor, Paul Wolfowitz.
Rato dice que el dólar está sobrevalorado y advierte de que podría caer más
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha declarado que el dólar está todavía"sobrevalorado" pese a la fuerte caída que ha experimentado frente a las principales monedas, mientras que el euro está "cerca" de su punto de equilibrio. En un encuentro con la prensa, en vísperas de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM), reconoció que la depreciación que ha experimentado el dólar en los últimos dos o tres años ha sido "bastante sustancial", pero cree que, según sus análisis, debería caer más.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- Amadeus, crecimiento rentable y sólida generación de valor
Últimas Noticias
El Ibex 35 se dispara ante el alto el fuego con su mayor subida en un año y supera los 18.100 puntos
El Rey Felipe VI inaugura el nuevo campus del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid
Chupete, bruxismo y recambio dental, lo que los padres deben saber sobre la salud bucodental infantil
Webinario GRATUITO de BBVA Trader: ¿Mercado en la cima? La encrucijada de 2026: Tensiones geopolíticas, Inflación y tipos de interés
Dow Jones se dispara más de 1.300 puntos tras detener Trump los ataques a Irán
Top 3
X

