A pesar de que los mercados emergentes no llevan un año tan bueno como cabía esperar hace unos meses, desde Henderson Global Investors se considera que aún hay mucho que rascar en estos mercados.
Los mercados emergentes, en concreto la zona latinoamericana, no están teniendo un año tan bueno como se auguraba hace unos meses. Los miedos sobre el recalentamiento de la economía y la consiguiente inflación frenaron los mercados en desarrollo a pesar de que siguen como locomotora del mundo.
 
A pesar de ello Chris Palmer, gestor de Henderson Global Investments, considera que aún queda mucho por crecer en los mercados emergentes. Y es que es un buen momento para entrar en estos mercados ya que la gente parece haber olvidado los muchos elementos positivos que hay detrás de estos mercados y se centra tan sólo en el contexto negativo.
 
Desde la gestora se proponen dos fondos para aprovechar los movimientos de estos mercados. Por un lado el Gartmore SICAV Latin American Fund y el Gartmore SICAV Emerging Markets Fund.