Qualcomm pierde 289 millones de dólares en el segundo trimestre
Qualcomm registró una pérdida neta de 289 millones de dólares, ó 18 centavos por acción, durante el segundo trimestre, frente al beneficio de 766 millones,ó 47 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado se vio perjudicado por un cargo de US$748 millones relacionado con un acuerdo de patentes y licencias con Broadcom de 891 millones para poner fin a una serie de litigios entre ambas fabricantes de chips. El acuerdo se anunció el domingo por la noche, y la empresa explicó que esa fue la razón para no haber publicado sus resultados el miércoles de la semana pasada. Las dos fabricantes de chips con sede en California han estado enfrascadas en una serie de disputas judiciales, que se originaron en parte por los esfuerzos de Broadcom por jugar un mayor papel en la oferta de tecnología para teléfonos celulares. Qualcomm, que inventó algunas de las tecnologías utilizadas en la telefonía celular, cobra cargos de patentes a las fabricante de chips y teléfonos celulares que utilizan tecnología de tercera generación, o 3G.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se aproxima a soportes relevantes
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 activa un potencial del 9% por encima de los 21.000 puntos
¿Está sobrevalorada SpaceX? La comparación que la deja en muy mal lugar
El pacto bocachancla de la banca española
Tras el fin de la guerra y los máximos de las bolsas: ¿En qué toca invertir ahora?
Es urgente reabrir el debate fiscal: hemos normalizado lo confiscatorio
Top 3
X

