La compañía inmobiliaria ha vuelto a cotizar a las 10:15 horas con una subida del 33%. No es de extrañar teniendo en cuenta el escaso valor nominal del valor en bolsa. En estos momentos se coloca en los 0,1380 euros por título.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores había decidido suspender hasta las 10 horas de esta misma mañana la cotización de la inmobiliaria  "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones", según informaba el regulador.

El motivo de la suspensión se debe al acuerdo que Quabit ha cerrado con sus bancos acreedores, una refinanciación a cinco años por valor de 1.460 millones de euros. En el momento de la suspensión cotizaba a 0,10 euros por título.

Se trata del tercer proceso de reestructuración financiera que plantea la inmobiliaria de Félix  Abánades desde el estallido de la crisis. En junio de 2008 Quabit refinanció el 50% de su pasivo, que ascendía a 1.500 millones de euros; acuerdo que amplió en agosto de 2009 y que incluía una carencia en el pago hasta diciembre de 2012. Además, la inmobiliaria logró nuevas líneas de crédito para cubrir las necesidades operativas de la compañía durante los siguientes dos años.

GRÁFICO QUABIT INMOBILIARIA 2012 (FUENTE: INFOBOLSA)