PAUTA DE DESARROLLO MÁS PROBABLE AL ALZA: EXTENSIÓN DE TERCERA ONDA

Este patrón es definido como un patrón de TENDENCIA en el cual la onda 3 es la extendida. Este es el patrón de tendencia de ocurrencia más probable. Muy a menudo la onda 1 es igual a la onda 5 en tiempo y en precio cuando una tercera onda es extendida. A menudo una extensión es precedida por una plana continua o por un fallo en la onda C anterior.



Medias móviles: el precio cierra por encima de las medias móviles.
Oscilador de Momento: AUMENTANDO
Oscilador de Aceleración: DISMINUYENDO

Resumiendo: un cierre por encima de las medias móviles indicaría que sólo buscaríamos señales de compra.
El oscilador de momento está aumentando (barra actual del histograma verde). Significa que el momento al alza se está incrementando.

El oscilador de aceleración está disminuyendo (barra actual del histograma roja). Significa que la aceleración al alza está disminuyendo.

Esta es un área donde debemos ser cautelosos para colocar cualquier entrada en largo. Si actualmente está en largo, sería tiempo de ir ajustando los stops.

Analicemos lo ocurrido con el pronóstico anterior.

El día miércoles 07 de diciembre a las 14:44 hora de plataforma, el índice activa nuestra orden de venta pendiente Sell Stop, ubicada en 6042.4 y dos horas más tarde alcanza nuestro segundo objetivo, establecido en 5932.4. El mínimo semanal fue de 5766.5.

Esto hace que hayamos comenzado positivamente el pronóstico, siendo ésta nuestra primera operación ganadora con el índice DAX. En el ranking general (contando los pronósticos que realizo en mnl, fxstreet.es y forexpros.es) llevamos 178 operaciones ganadoras, 6 pérdidas y 10 neutrales.
 
Para esta semana nuestro oscilador de momento OM MNL está en positivo, en tanto que nuestro oscilador de aceleración OA MNL se encuentra en negativo. El precio cerró por encima de las medias móviles.
Esta es un área donde debemos ser cautelosos para colocar cualquier entrada en largo. Si actualmente está en largo, sería tiempo de ir ajustando los stops.

Por el sistema que utilizamos en MNL, las rupturas de los niveles críticos del precio nos confirman o invalidan el conteo realizado. El mercado se mueve y nosotros debemos seguir el progreso de dicho movimiento, adoptando nuestras estrategias de entrada de acuerdo al desarrollo que va dejando entrever las cotizaciones.

En el análisis técnico no hay nada ciento por ciento exacto. Nos manejamos con PROBABILIDADES DE OCURRENCIA y ésta, es una de ellas, la más probable.
Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:
• Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

• Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante,

• Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.

Un quiebre por encima de los 6018.0 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.

Una ruptura por debajo de los 5905.5 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.

Los puntos de ingreso que son proyectados tanto al alza como a la baja, están calculados para que sean activados durante la semana.



ACLARACIÓN
: las posiciones deben ser tomadas una vez que el PRECIO DE CIERRE se encuentre por encima / debajo de los valores establecidos como “PUNTOS DE INGRESO”. Antes de tomar posiciones es conveniente confirmar el cierre en gráficos de 15 minutos y 1 hora.