Como ya lo hiciera la semana pasada la Reserva Federal de EEUU, esta madrugada el Banco de Japón
ha decidido echar más madera a su economía con la ampliación de su programa de compra de activos por 10 billones de yenes, en un esfuerzo por estimular su economía ante la desaceleración de la demanda mundial.

Los mercados europeos subieron al calor de esta noticia, aunque las ganancias rápidamente dieron paso a las preocupaciones regionales, tras conocerse un informe que habla sobre que los políticos alemanes quieren limitar el poder del Banco Central Europeo y no tener que garantizar los depósitos bancarios de otras naciones.

En el frente interno, el mercado inmobiliario de EE.UU. recibirá hoy una avalancha de informes: construcción de viviendas, permisos de construcción y ventas de casas.
La Oficina del Censo dará a conocer los datos de viviendas iniciadas y permisos de construcción de agosto. Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que la construcción de viviendas se haya producido a una tasa anual de 770.000.

Después de la apertura del mercado, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará los datos sobre ventas de casas existentes para agosto, que se espera que se hayan producido a un ritmo anual de 4,58 millones.

El mercado inmobiliario ha mostrado signos de mejoría últimamente, y la Fed espera poder seguir apoyándolo con la reducción de las tasas de interés con sus compras de activos.

En el apartado empresarial, AutoZone y General Mills darán a conocer los resultados trimestrales antes de la apertura, mientras que Bed Bath & Beyond hará lo mismo después del cierre.

Las acciones de Yahoo! subían un 1%. La compañía anunció el martes que retornaría a los accionistas la mayor parte de las ganancias por la venta de una parte de su participación en la china Alibaba.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en octubre bajó 27 centavos, a 95,02 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 2,70 dólares, a 1,773.90 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subió., empujando el rendimiento hasta el 1,79%, desde el 1,81% del martes.