Europa avanza a buen ritmo descontando expectativas – a excepción del Cac y de nuestro Ibex 35 que retrocede a esta hora un 0,30%- mientras Estados Unidos despierta.

Los futuros llevan hoy tono mixto en la preapertura de la bolsa neoyorquina donde el S&P 500 –principal referencia para Europa- sube un 0,52%, mientras que el Dow Jones de indsutriales se deja un 0,3% y el tecnológico Nasdaq repunta un 0,4%. Precisamente ahí, dentro del Nasdaq, cotizarán los resultados de compañías como Amazon que presenta hoy sus cuentas trimestrales. También lo harán 3M y United Parcel Service.

Todavía dentro de las tecnológicas, a Netflix le ha sucedido casi lo mismo que a Apple. Sus resultados han decepcionado a los inversores a pesar de ser excepcionalmente buenos. Sus acciones se dejaron en la jornada de ayer un 27% sólo por anunciar que había reducido su número de clientes por encima de previsiones.

A nivel macroeconómico, hoy toca índice de precios de vivienda en Estados Unidos, el índice CaseShiller y los datos sobre la confianza del consumidor estadounidense de precios de manufactura de la Reserva Federal de Richmond.

El terreno de divisas el euro sigue espectacularmente fuerte, repunta a esta hora ligeramente por debajo del 0,20%, en el 1,39.