La tormenta que ha arrasado las bolsas europeas y estadounidense
esta semana había dejado muchos valores a precios atractivos para los inversores y éstos no están dejando pasar la oportunidad. Las subidas se producen con virulencia a uno y otro lado del Atlántico. Además, el regreso de las noticias macro también ha animado los primeros compases de cotización, sobre todo el dato de empleo del sector privado. Según el informe ADP el sector privado creó más empleos de los previstos en noviembre y a un mayor ritmo. En total, 93.000 fueron contratadas el mes pasado por empresas no estatales.

Además, también aumentó la productividad no agrícola en el tercer trimestre, concretamente un 2,3%, en línea con lo esperado, mientras que los costes laborales cayeron el 0,1%, una décima menos de lo previsto por los analistas.

Mientras, las solicitudes de hipotecas mermaron un 16,5% la semana pasada.

En el apartado empresarial…
Google
vuelve a las ganancias después de que la Comisión Europea anunciara que investigará la compañía por supuesto abuso de competencia. El buscador sube un 1,83%. Si bien, Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, comenta que “preferiría otras compañías del sector ya que Google ha estado lleva una gran sobrevaloración en lo que va de año”.

Otra tecnológica, Hewlett-Packard también sube un 1,03% tras dar a conocer sus pretensiones de expansión y mayor posicionamiento en nuestro país, con la apertura de una veintena de nuevas tiendas.

Los principales bancos también suben más de un punto porcentual. Bank of America se recupera de las pérdidas ocasionadas por los rumores sobre si esta entidad podría ser el gran banco que quedará al descubierto por WikiLeaks. Suma un 1,65%, Wells Fargo un 1,69% y Goldman Sachs un 1%.

Síguenos en Facebook y Twitter