Cheung dijo que Ping An apoya al nuevo presidente, al consejo y la dirección de Fortis en sus esfuerzos por sacar el mayor provecho a las existentes operaciones. Sin embargo, no quiso comentar cuál será el signo del voto de Ping An en la junta de accionistas que se celebrará este mes para debatir la posible venta del 75% en Fortis Bank a BNP Paribas SA. La oferta, revisada respecto a la operación de febrero bloqueada por la aseguradora china y otros accionistas, eleva la proporción de operaciones de seguros belgas de Fortis que será vendida a BNP del 10% al 25%, y da a Fortis más efectivo y menos exposición a una cartera de activos tóxicos.

La inversión de Ping An en Fortis, que comenzó con la compra del 4,99% en el mercado secundario en octubre de 2007, no solo ha sido calificada por el mercado como la peor inversión en el extranjero de una compañía china, sino que también ha trastocado los resultados de la aseguradora. Ping An registró en 2008 una caída del 99% en su beneficio neto hasta 268 millones de yuanes (US$39 millones) frente a 18.690 millones de yuanes el año anterior, después de afrontar un cargo de 22.790 millones de yuanes por la inversión de Fortis. La aseguradora había pagado 23.870 millones de yuanes por su participación en Fortis, que más tarde se diluyó al 4,81%.

"Lo peor debería ya haber pasado en lo que se refiere a pérdidas de inversión", señaló Cheung en otra entrevista con la CNBC. "De cara al futuro, seguimos siendo muy optimistas sobre el mantenimiento de nuestro ritmo de crecimiento y deberíamos ver unos resultados de inversión mejores este año conforme empiezan a estabilizarse los mercados".  Ping An, la segunda mayor aseguradora de vida china por primas tras China Life Insurance Co. (LFC), registró una caída de su rentabiliad sobre inversiones totales del 1,7% en 2008, incluyendo el cargo por su inversión en Fortis. El rendimiento de sus inversiones en 2007 fue del 14,1%.

Sin contar el impacto de la inversión en Fortis, la rentabilidad neta de las inversiones de Ping An descendió ligeramente al 4,1% en 2008 frente al 4,5% en 2007.