Jornada al alza para dos farmacéuticas del Ibex 35, movimientos que vienen de la mano de avances clínicos. En concreto, Grifols y PharmaMar se convierte en este jueves en los dos únicos valores en verde de la jornada.

 

Por un lado, Grifols alcanza subidas superiores al 7,1% en el Ibex 35 que llevan a su cotización por encima de los 27 euros y le han servido para superar su resistencia a medio plazo situada en los 26,86 euros.

Las subidas de Grifols se producen después de que Vertex Pharma, su principal competidor, decidiera dejar de estudiar la molécula VX-814, para el tratamiento de enfermedades hepáticas y pulmonares en pacientes con déficit de Alfa-1 Antitripsina. La compañía barcelonesa se dispara así en un Ibex bajista, después de iniciar sus ensayos de tratamientos a base de plasma en la lucha contra el coronavirus. En el segmento farmacéutico, esta noticia beneficia a Grifols ya que “es líder con su medicamento Prolastin”, apuntan desde Equita. 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

A corto plazo, la posibilidad de que algún fármaco desarrollado por Vertex pudiera relegar a un segundo plano el de Grifols ha quedado revocada tras el paso atrás de la compañía estadounidense. Los inversores de la compañía barcelonesa tendrán que esperar noticias procedentes de Estados Unidos para así valorar sus posibilidades bursátiles. No obstante, un factor a tener en cuenta es que la biotecnológica se encuentra entre los principales valores del indicador europeo Stoxx 600. 

 

Por su parte, la tendencia alcista de PharmaMar ha servido para que sus títulos alcancen en estos momentos los 133,8 euros y supere sus resistencias a medio y largo plazo de 129 euros.

La nueva subida en las acciones de PharmaMar viene precedida por una modificación y actualización del acuerdo suscrito con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización en Canadá de lurbinectedina, un medicamento que reduce el desarrollo de células cancerígenas. A raíz de este macrocontrato, Jazz obtendría licencia exclusiva para la venta de Zepzelca (lurbinectedina) y la compañía biofarmacéutica española podría recibir hasta 5 millones de dólares, entre pago inicial e hitos regulatorios.

Según el comunicado emitido a la CNMV, “PharmaMar además podrá recibir royalties escalonados sobre las ventas netas futuras de lurbinectedina en Canadá, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%”.  Además, según las cláusulas del contrato, PharmaMar seguiría conservando los derechos de producción y, posiblemente, podría percibir hasta 3 millones de dólares más por hitos de venta.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información