Parecía que recuperaba el aliento en un mes, el de septiembre, que muchos inversores tildan como uno de los peros del años. PharmaMar volvía coger impulso al calor de sus buenas noticias internacionales, primero con la autorización de Zepzelca en Australia, el tercer país que lo aprobaba en el mundo tras Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, y luego con la aprobación de lurbinectedina en Singapur para el cáncer de pulmón microcítico.

Buenas nuevas que impulsaban al valor con fuerzas en las tres primeras semanas de septiembre. En concreto, y tras despedir agosto en 72,98 euros, el pasado viernes PharmaMar cerraba en el Ibex 35 en 78,94 euros, lo que suponía una revalorización del 8,2% en tan solo 18 sesiones.

Un porcentaje que, por contra, merma cuando estamos a punto de terminar el mes. Caídas las de ayer para PharmaMar en el Ibex 35, al igual que en la jornada de hoy, cuando se deja cerca de un 2% y ha llegado a cotizar intradía en los 75,92 euros.

Ayer lunes el analista de Ei, Jose Antonio González, explicaba que "PharmaMar es uno de los componentes del Ibex 35 con menor momento positivo a corto plazo, al tiempo que registra una reducción en el interés de los participantes de mercado", según la Maquina de Trading de Ei.

"Una situación complicada que se acentúa con el ataque al soporte de los 76,80 cuya vulneración", que se ha producido en al jornada de este martes, "habilita la entrada en corto o bajista, con stop por encima de los 81,50 y objetivo en las proximidades de los 72,10", añadía el analista.

En lo que llevamos de 2021, PharmaMar mantiene su acumulado en verde hasta el 7,91%.