Panasonic recortará 15.000 empleos tras perder 546 millones en el tercer trimestre
El grupo japonés de electrónica de consumo Panasonic registró pérdidas de 63.100 millones de yenes (546 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 115.200 millones de yenes (996 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa, que recortará 15.000 empleos y cerrará 27 plantas en todo el mundo. La multinacional con sede en Osaka indicó que los despidos, que afectan al 5% de su actual plantilla y se llevarán a cabo hasta marzo de 2010, se repartirán al 50% entre los trabajadores de Panasonic en Japón y en el extranjero, mientras que los cierres de factorías afectarán a 13 plantas niponas y otras 14 fábricas repartidas en todo el mundo. Panasonic informó hoy de que su beneficio en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal se redujo un 70,3%, hasta los 65.376 millones de yenes (565 millones de euros), mientras que su cifra de negocio bajó un 9,3%, hasta 6,2 billones de yenes (53.776 millones de euros).
Premium Hoy
- 4 acciones españolas que están en el banquillo de las oportunidades en bolsa
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin apoya en soportes de largo plazo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El Ibex 35 se dispara a máximos históricos sobre los 18.700 puntos ante la paz anunciada por Trump
SpaceX se estrena a 150 dólares por acción con subidas del 11% en el Nasdaq
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
Dow Jones sube en anticipo de un acuerdo de paz; Wall Street, pendiente de SpaceX
"Si SpaceX sube un 20-30%, yo vendería como decisión táctica, pero no desconfío a medio y largo plazo"
Top 3
X

