Apenas una hora después de comenzar a cotizar, los títulos de Amadeus no consiguen remontar posiciones. Cede un 5.3% y cotiza en los 16.5 euros una vez finalizado el proceso de colocación del 6.66%, hasta ahora en manos de IAG.
Según acaba de comunicar IAG a la CNMV, ha finalizado el proceso de colocación del 6,66% hasta ahora en manos de la aerolínea. La colocación acelerada ha sido realizada por Nomura como coordinador global y por Morgan Stanley. El importe de la colocación ha ascendido a un efectivo total de 492.032.161,50 euros, equivalente a un precio de colocación de 16,50 euros por acción.

Evolución Amadeus frente IAG. Fuente: Bloomberg


Los títulos de la compañía no reciben con buena cara la noticia y, en su regreso al parqué, ceden un 5.3%  y cotizan en los 16.5 euros. El valor ha sido esta semana objetivo de los brokers . Carax Alphavalue reconocia que aunque "es uno de nuestros valores favoritos en España, su evolución ha sido tan espectacular que el potencial respecto a nuestra valoración se ha esfumado”, reconoce el último informe de la casa de análisis. Es el momento de “ponernos más neutrales”. Los expertos de Link Securities recomiendan mantener el valor en cartera.   Fernando Hernández, director de análisis de Inversis Banco reconoce "las cesiones podrían ser una referencia para tomar alguna posición en el valor".