Hoy he estado realizando además de en otros activos, estas operaciones durante el día en el mercado FOREX.

El par utilizado ha sido el EUR/USD, como podemos ver en el gráfico ha estado realizando un canal alcista muy bien definido en el gráfico en este caso de 1 minuto.




Este tipo de operativa nos brinda un buen nivel de entrada gracias a un stop definido.

Después de superar la tendencia bajista, cuando el precio tiene el primer impulso hasta la zona de 1.3672 nos da el primer síntoma de debilidad, en la subida, no consiguiendo nuevo máximo. Cuando nos hace el segundo intento de superación del anterior nivel solo lo supera por pocos pips y además observando el RSI vemos una divergencia por lo que abrimos cortos con un stop de 12 pips.

La primera compra la hemos realizado en la zona de 1.3646 con un stop en la zona de 1.3633 un anterior retroceso del tramo al alza que ha tenido después de superar la línea de tendencia marcada de color rojo.

Cuando este realiza el segundo impulso hasta la zona de 1.3738 el precio comienza a realizar un tramo lateral parándose en la línea superior del canal alcista por lo que nos pone en alerta y decidimos cerrar los largos y estar atentos ante un posible corto.

Varias veces se mueve por la zona el indicador RSI nos da varias divergencias pero lo mejor de todo es que la tendencia en las últimas semanas es bajista y tenemos un stop muy bueno. El precio puede realizar un retroceso rápido y en el día se encuentra sobrecomprado, cortos abiertos y un stop de 15 pips. Muy buena operación no sin antes dar unas cuantas vueltas que son las que siembran dudas y crean un gran desgaste psicológico a los traders por el tiempo que consumen a la operación.

Dejamos una nueva operación, en mí caso incrementada, en el circulo azul a la altura de 1.3725 con un stop donde la anterior en la zona de 1.3750 para las próximas horas atentos a los comentarios sobre la zona Euro esta tarde.

Good trading

Sígueme en twitter @ruben_vilela