El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trata de impulsar su propuesta de destinar  90 millones de dólares en tecnología educativa. Esta propuesta requiere la aprobación del Gobierno.

Arne Duncan, secretario de Educación, explicó que esta cantidad de dinero, incluida en el presupuesto fiscal de 2012, ayudará al sistema de educación de este país a ponerse al nivel de otras áreas de la sociedad que fueron transformadas gracias a los avances tecnológicos. “La tecnología ha transformado la forma de hacer negocios, pero francamente, no ha tenido ese tipo de impacto en el terreno de la educación todavía”, comentó.

 

El presidente Obama ha hecho de la educación una pieza central de su agenda con el objetivo de reforzar la competitividad económica de EE.UU. Por esta razón, del presupuesto de 3,7 trillones de dólares, pretende hacer recortes en otros departamentos con la intención de incrementar el número de profesores de ciencia, tecnología y matemáticas; junto con el aumento adicional de 8 millones de graduados universitarios para 2020.