Vuelven las fuertes caídas a la cotización de Acerinox, tras las ligeras subidas de sus dos últimas jornadas. La siderúrgica se cuela hoy entre los valores más bajistas del Ibex 35, con caídas por encima del 3% que le han llevado a tocar intradía esta mañana los 8,30 euros.

Los recortes de los inversores este lunes vienen de la mano de un nuevo recorte de los analistas. En esta ocasión, los expertos de Deutsche Bank han publicado un informe en el que recuden el precio objetivo de las acciones de Acerinox hasta los 16 euros, frente a los 19 euros que le daban anteriormente.

Con todo, este precio sigue otorgando un fuerte potencial a la acerera del Ibex por encima del 92% desde sus niveles actuales.

De cara a los resultados del segundo trimestre, Deutsche Bank espera que Acerinox "un EBITDA récord impulsado por un rendimiento muy sólido en North American Stainless, la planta de acero inoxidable del grupo en Estados Unidos, y vientos de cola de los metales, a pesar de los costes de la energía y la debilidad de la demanda".

Posible vuelta a mínimos de 7,90-7,96 euros 

Esta mañana, el analista José Antonio González explicaba que Acerinox "desde el máximo de mayo de 2022 hasta los mínimos ha caído un 30,82%; el varapalo que se esta llevando en bolsa es de órdago. Y esto impacta en el precio de manera contundente. Así que no se puede ser especialmente positivo en Acerinox".

"La caída ha sido muy vertical, por tanto es normal es normal que pueda haber algún tipo de reacción por parte de las compras, ahora mismo pensamos que puede haber algún tipo de movimiento pullback, rotación alcista a esa zona de de anteriores soportes ahora resistencias, pero son oportunidades para vender en un contexto fuertemente deteriorado. Ahora mismo el escenario principal es una vuelta a esa zona de mínimos de 7,90-7,96 euros por acción".